Introduce al alumno en su primer acercamiento a la elaboración de papel, experimentando las técnicas y el acondicionamiento de las fibras papeleras, enfatizando en el reciclaje de medios recolectados, con adición de elementos decorativos, obteniendo así, una capacitación para crear sus propios papeles artesanales.

La duración de este curso es de 4 horas en un solo día, con un descanso intermedio, dirigido a todo público, sin conocimientos previos.

Cantidad minima: 5 alumnos por curso.

Valor del curso: $35.000.- por persona

 

Dirigido a personas interesadas en la elaboración de papel y que quieran profundizar en las técnicas de pulpeo, moldeo, prensado y secado del papel, trabajando con fibras nobles de algodón y/o vegetales para usos diversos , tanto artísticos, decorativos, personales o profesionales.

La duración de este curso es de 6 horas en un solo día, con un descanso intermedio.

Cantidad minima: 5 alumnos por curso.

Valor del curso: $50.000.- por persona

El objetivo de este taller es la Producción de Obra Artística, con la intervención específica en el soporte de la obra y la participación desde la etapa primera, el intercambio de experiencias y conocimientos con el maestro papelero, utilizando todas las herramientas e instalaciones disponibles, ampliando así, el campo de acción y creación.

Las instancias formativas tradicionales que los artistas pueden desarrollar hoy, contemplan a menudo importantes ejes de conocimiento y metodologías, sin embargo, es también real, la necesidad de realizar experimentación en los campos de producción de obra, frecuentemente buscadas en el extranjero, que hoy pueden encontrar en este molino.

Para cada artista y su obra, un tratamiento especializado.